Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los diagramas direccionados de procesos y elementos y su potencial formativo en la docencia geográfica

  • Autores: Pascual Rubio Terrado
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The directed process and elements diagrams and its educational potential in the geographic university teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • Comprender y representar el carácter complejo de la realidad territorial mediante modelos cualitativos, constituyen algunos de los objetivos básicos que asignamos a nuestra actividad docente universitaria. Proponemos una estrategia didáctico-docente fundamentada en guiar a los estudiantes hacia una reflexión global sobre el territorio para que, mediante la elaboración de diagramas de procesos y elementos, asimilen y representen cómo es y cómo funciona y sus relaciones con otros territorios. Como principales valores docentes de los diagramas, destacamos que promueven destrezas y habilidades para un aprendizaje heurístico, significativo y holístico, desarrollan las capacidades de análisis y síntesis, incitan un estilo de enseñanza-aprendizaje activo, crítico y participativo, facilitan aprender a aprender sobre los hechos geográficos y ayudan a comunicar el conocimiento; en definitiva, se ajustan a las estrategias docentes promovidas por el Espacio Europeo de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno