Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrando los formatos audiovisuales en el aula: el caso del videoclip musical

  • Autores: Ana María Sedeño Valdellós
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrating audio-visaul formats in classroom: the case of music video
  • Enlaces
  • Resumen
    • El videoclip musical es un formato audiovisual auspiciado por la industria de la música que puede considerarse mensaje publicitario por su intención de relanzar novedades musicales (disco, single�). Como formato proveniente de la música popular confluyen en él numerosas influencias de tipo artístico, comunicativo y cultural que pueden y deben ser aprovechadas desde un punto de vista pedagógico. La comunicación describe, en primer lugar, al videoclip en su materialidad audiovisual como un concreto de tres partes: música, imagen y textos escritos. En segundo lugar, se exponen sus posibilidades como herramienta pedagógica transversal pues puede convertirse en un buen medio para reflexionar críticamente sobre los procesos culturales relacionados con la venta de productos intangibles (como la música), para tratar ejemplos de referencia artísticas y técnicas retóricas (efectos visuales, tableau vivant, collages visuales�) así como la aplicación de técnicas de trabajo colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno