Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades de la web para el despliegue de intervenciones integrales con personas mayores

  • Autores: Cristina Díaz Prieto, Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 721-728
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las necesidades psicosociales, emocionales y de adaptación tecnológica del adulto mayor han ido en incremento en los últimos años por diversas razones. Lo que se pretende con este estudio es llevar a cabo una revisión en torno a los principales resultados de la investigación sobre estas temáticas, con el objetivo a largo plazo de diseñar, implementar y llevar a cabo una evaluación diferencial de un programa integral para el desarrollo de estas competencias en personas mayores a través de las herramientas de la web 2.0. El estudio se divide en dos partes. En la primera, se presentan las evidencias obtenidas del proceso de revisión sobre variables psicosociales y emocionales.

      En la segunda, se muestran los resultados obtenidos en relación a las herramientas de la web 2.0.

      Finalmente, se discute la pertinencia de desarrollar intervenciones en esta línea. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García) así como una beca predoctoral (FPU-MECD) para el cuatrienio 2013-2017 concedida a C. Díaz-Prieto.

    • English

      The psychosocial, emotional and technological adaptation needs of the elderly have been increasing for several reasons. The objective of this study is to carry out a review about the main results of the research on these issues, with the long term goal of designing, implementing and perform a differential evaluation of a comprehensive program for the development of these competences in older people through the tools of Web 2.0. The study was divided into two parts. In the first, we present evidence from the review process on emotional and psychosocial variables. The second shows the results obtained in relation to the tools of Web 2.0. Finally, we discuss the relevance of developing interventions in this line. During this research study, we received competitive funds from the Spanish Ministry of Education, Science and Innovation (MICINN) (EDU2010-19250 / EDUC) for 2010-2013, awarded to the Director/Main Researcher (J. N. García). C. Díaz-Prieto received funds from the FPU MECD for 2013-2017.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno