La presente investigación buscó determinar los efectos del estilo de aprendizaje, el género, la edad y el nivel de educación de los estudiantes universitarios que estudian en la modalidad en línea sobre su actitud hacia la educación en línea.
Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos administrables electrónicamente:
el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y la Escala de Actitud hacia la Educación en Línea, traducida y adaptada de su versión original en inglés, de Sander y Morrison-Shelton.
No se observaron interacciones significativas entre los factores, razón por la cual se tomaron en cuenta los efectos principales de cada factor sobre la variable dependiente. Se observaron efectos significativos del sexo y del estilo de aprendizaje predominante sobre la actitud hacia la educación en línea. No se observaron efectos significativos del nivel de estudio.
Se puede afirmar en este estudio que los estudiantes con estilo de aprendizaje predominante teórico, reflexivo y pragmático obtuvieron una media actitudinal más alta hacia la educación en línea comparados con los estudiantes con el estilo de aprendizaje activo. Los varones tienen una actitud más favorable hacia la educación en línea que las mujeres.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados