Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un caso práctico de empleo de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas financieras

  • Autores: Carmen Murillo Melchor
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A case study of use of ict in the teachinglearning process of financial mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • La introducción de la informática en la Universidad durante los últimos 20 años ha modificado paulatinamente las prácticas del aprendizaje en estas instituciones pero han sido la implantación tanto del Espacio Europeo de la Educación Superior como de los preceptos de la Declaración de Bolonia (1999), los revulsivos que ha impulsado la modificación definitiva del método de enseñanza-aprendizaje. Una de las principales modificaciones introducidas ha sido la utilización de las tecnologías de información y comunicación (TICs) desde los primeros cursos de los grados. En el caso específico de las matemáticas financieras, el uso del ordenador no solo es importante, sino que debería ser obligatorio ya que los titulados necesitarán también ser hábiles en un sentido �informático� demostrando así su destreza en el análisis de inversiones mediante hojas de cálculo o programas informáticos. En este artículo se describe el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos de la incorporación de la hoja de cálculo Excel en la asignatura de matemáticas financieras correspondiente al segundo curso de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno