Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las nuevas modalidades de educación en la contemporaneidad y sus desafíos

Ricardo Esteves Kneipp, Rosane Maria de Castilho

  • A partir de discusiones trabadas por las teorías sociales contemporáneas en la búsqueda por responder a los desafíos educacionales en la contemporaneidad, el presente trabajo hace un recorrido acerca de las distintas modalidades en el proceso de educación formal, proponiendo reflexionar sobre la magnitud de las transformaciones que engendraron cambios en el valor social del conocimiento. Al discutir la modalidad tradicional de educación formal, se propone también observar la modalidad �Educación a Distancia� como un nuevo paradigma educacional, que a partir de los presupuestos suministrados por los saberes relativos a los �Estilos de Aprendizaje� posibilitan la elección de metodologías más eficaces en el trabajo de enseñanza. Así, al discutir las nuevas modalidades de educación, a partir de la Educación a Distancia, se propone reflexionar a partir de la idea de que la misma, trabajada desde la propuesta de la responsabilidad y del compromiso con el saber, puede mostrarse una salida relativa a las demandas por ingreso, democratización y calidad en la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus