Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas modalidades de educación en la contemporaneidad y sus desafíos

  • Autores: Ricardo Esteves Kneipp, Rosane Maria de Castilho
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New forms of education in contemporary and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de discusiones trabadas por las teorías sociales contemporáneas en la búsqueda por responder a los desafíos educacionales en la contemporaneidad, el presente trabajo hace un recorrido acerca de las distintas modalidades en el proceso de educación formal, proponiendo reflexionar sobre la magnitud de las transformaciones que engendraron cambios en el valor social del conocimiento. Al discutir la modalidad tradicional de educación formal, se propone también observar la modalidad �Educación a Distancia� como un nuevo paradigma educacional, que a partir de los presupuestos suministrados por los saberes relativos a los �Estilos de Aprendizaje� posibilitan la elección de metodologías más eficaces en el trabajo de enseñanza. Así, al discutir las nuevas modalidades de educación, a partir de la Educación a Distancia, se propone reflexionar a partir de la idea de que la misma, trabajada desde la propuesta de la responsabilidad y del compromiso con el saber, puede mostrarse una salida relativa a las demandas por ingreso, democratización y calidad en la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno