Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resiliencia e interculturalidad en contextos en riesgo de exclusión social: una perspectiva educativa crítica

  • Autores: Pablo Cortés González, Juan José Leiva Olivencia
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende suscitar la reflexión educativa sobre las potencialidades de la resiliencia y la interculturalidad como elementos conceptuales para el desarrollo de acciones socioeducativas inclusivas en el marco de una sociedad donde la diversidad cultural es un elemento configurador cada vez más emergente. En este sentido, planteamos diferentes claves de análisis crítico sobre la necesidad de construir una educación crítica que posibilite la innovación y el cambio socioeducativo atendiendo a tres ejes básicos: procesos socio-educativos para la resiliencia, el desarrollo educativo de la interculturalidad y la participación comunitaria en contextos sociales de diversidad cultural. Así mismo, exponemos un caso práctico que permite ilustrar algunas cuestiones de índole práctica en el desarrollo de la resiliencia y la interculturalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno