El presente trabajo describe la experiencia de elaboración y aplicación piloto de una plantilla o esquema digital de escritura (EDE) en una modalidad b-learning, para optimizar las estrategias de escritura de un ensayo y formalizar el uso del hipertexto en la alfabetización académica. La intervención metodológica se llevó a cabo con una muestra de 32 estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, y sus resultados proporcionan antecedentes para comprender el fenómeno de la producción académica apoyada por la tecnología.
Este estudio forma parte del proyecto Fondecyt Regular n° 1110909, �Alfabetización Académica: el hipertexto una herramienta para mejorar los aprendizajes en la formación de profesores�, financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile.
Aquest treball descriu l�experiència d�elaboració i aplicació pilot d�una plantilla o esquema digital d�escriptura (EDE) en una modalitat b-learning, per a optimitzar les estratègies d�escriptura d�un assaig i formalitzar l�ús de l�hipertext en l�alfabetització acadèmica. La intervenció metodològica es va dur a terme amb una mostra de 32 estudiants d�educació general bàsica de la Universitat de Concepción, i els resultats obtinguts proporcionen antecedents per a comprendre el fenomen de la producció acadèmica amb suport de la tecnologia.
Aquest estudi forma part del projecte Fondecyt Regular núm. 1110909, «Alfabetització acadèmica: l�hipertext, una eina per a millorar els aprenentatges en la formació de professors», finançat per la Comissió Nacional de Recerca Científica i Tecnològica (CONICYT) de Xile.
This article describes the experience of creating and piloting a digital writing template in blended learning mode in order to optimise essay-writing strategies and to formalise hypertext use in academic literacy. The methodological intervention was applied to a sample of 32 students of General Elementary Education at the University of Concepción (UdeC), Chile. The results provide preliminary evidence to enable an understanding of the phenomenon of technology-supported academic production.
This study forms part of Chilean National Fund for Scientific and Technological Development (FONDECYT) project number 1110909 entitled �Alfabetización Académica: el hipertexto una herramienta para mejorar los aprendizajes en la formación de profesores� (Academic Literacy: hypertext, a tool for improving learning in teacher training), funded by the Chilean National Commission for Scientific and Technological Research (CONICYT).
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