Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparativa entre las prácticas de farmacología de la uc clásicas y las adaptadas a las tecnologías virtuales. Opinión del alumnado

  • Autores: Ana Victoria Villar Ramos, Mónica Tramullas Fernández
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria hemos incorporado metodología guiada por ordenadores a las clases prácticas de laboratorio. Los alumnos de los cursos académicos (1999-2000 y 2010/2011) han evaluado la utilidad de estas clases prácticas para la comprensión global de la asignatura, mediante la realización de un cuestionario voluntario y anónimo. En 1999-2000 los estudiantes trabajaban con animales de laboratorio en las prácticas, mientras que en el año académico 2010/2011 se sustituyeron por programas informatizados de aprendizaje. Con este estudio intentamos evaluar desde la perspectiva del alumno si los programas virtuales de ordenador son una buena alternativa a la experimentación animal como método de enseñanza en las clases prácticas de Farmacología en términos de la satisfacción del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno