Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de titulaciones al EEES: un ejercicio metodológico

  • Autores: José María Cela Ranilla, Manuel Fandos Garrido, Mercè Gisbert Cervera, Ángel Pío González Soto
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 17-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad Rovira Virgili (URV) ha consensuado un plan genérico de mejora docente guiado por los principios que inspiran la denominada armonización europea. Este plan se concretó en el denominado Plan Estratégico de Docencia (PLED, 2003) y de éste, en sintonía con estructuras ya existentes, se derivan acciones como la que se presenta en esta comunicación.

      El documento que presentamos hace referencia a la manera en que la URV hace frente a este proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en un momento de transición.

      Concretamente se describe la forma en que se aborda la formación del profesorado y de los responsables de las titulaciones en este momento en que la comunidad universitaria expresa cierta reserva y cautela ante lo que la construcción del EEES puede suponer en el desempeño docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno