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Cultura corporativa y política de comunicación: un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 1ª parte

  • Autores: Lourdes Cauzo Bottala, Francisco Javier Caro-González, F. J. Cossío Silva
  • Localización: Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 47, Nº 279-280, 2013, págs. 79-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es proponer una forma alternativa de cuantificar el grado de Orientación al Mercado (OM) de las organizaciones, y ello a través del análisis de contenido. Las medidas más utilizadas en la literarura se basan en las escalas MARKOR y MKTOR, de naturaleza cuantitativa., si bien en nuestro trabajo proponemos una perspectiva de índole cualitativa. Asimismo, trataremos de mostrar cómo las acciones de comunicación de las firmas reflejan su cultura corporativa, y como ésta ejerce una fuerte influencia sobre el comportamiento de la organización en un marco de gestión de OM. Para ello, y sobre la base de una metododología cualitativa, evaluamos en un conjunto de empresas su grado de OM apoyándonos en el análisis de contenido.


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