Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Grado de Ciencias de la Actividad Física

  • Autores: Francisco Javier Castejón Oliva, Marisa Santos-Pastor
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 117-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta el proceso de adaptación de las destrezas docentes al marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en concreto con la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es analizar las percepciones y dificultades que tiene el profesorado y el alumnado respecto de metodologías participativas y sistemas de evaluación formativa. Los datos proceden del análisis documental de las guías didácticas de las asignaturas, entrevistas al profesorado (n=4) y a los estudiantes (n=12). Los resultados muestran incoherencias entre lo que propone y pone en práctica el profesorado y cómo lo perciben los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno