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Laboratorio de comunicación estratégica para el empleo. Análisis de 16 años de experiencias desde el Servicio de Empleo de la Universidad de Alicante

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 1049-1056
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Communication Laboratory for Employment. Analysis of 16 yearsof Experiences from the Employment Service of the University of Alicante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo abarca el periodo 19942010 y presenta el análisis de un compendio de investigaciones que contemplaban interrogantes acerca de la comunicación universitaria en materia de empleo de sus egresados. Se inicia con estudios exploratorios del estado de la cuestión tanto en el ámbito teórico como empresarial, y de información universitaria en los mass media, todo ello a fin de obtener información útil que permita diseñar estrategias, experimentarlas, evaluar resultados y obrar en consecuencia. Eran y siguen siendo tantos los actores sociales implicados o públicos, las situaciones y coyunturas y las variables de influencia que la proyección en el tiempo para investigar y actuar era una necesidad imperiosa, para que las propuestas de protocolos de comunicación pudieran evaluarse y adaptarse a los constantes cambios del escenario socioeconómico. Refleja el esfuerzo por considerar la variable comunicación como elemento estratégico del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE), pudiendo ser este un caso de estudio.

    • English

      This work covers the period 19942010, and shows an analysis of communication research on universityemployment. It starts with exploratory studies about the state of the art both in theory and in business andmedia, with the purpose of obtaining useful information in order to designing communication strategies,implement them, evaluate impact and act accordingly with the results. Situation, circumstances, stakeholders involved and variable of influence were (and remain) so, a research action approach that was aneed. This article reflects the effort to consider the communication as a strategic element for the carrieroffice of the university (GIPE) which could be considered a case of study.


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