Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria

Max Römer, Celia Rosa Camilli Trujillo, Ernesto López Gómez

  • español

    El uso de metodologías activas es uno de los referentes del EEES. Estas suponen nuevos retos para el docente universitario, desafíos que se han asumido en la asignatura “Periodismo en la Red” que se imparte en el Grado de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. La experiencia innovadora presentada permite expresar las ventajas que ofrecen el portafolio y el aprendizaje colaborativo asistido por ordenador, con evidencias en la elaboración por parte de los estudiantes de periódicos digitales. Así, se ha elaborado un modelo de innovación de docencia universitaria, en donde ambas metodologías requieren de un compromiso tutorial del docente para el desarrollo formativo, como herramientas de trabajo que permiten a los estudiantes compartir con sus compañeros de grupo sus análisis, correcciones y evaluaciones del trabajo periodístico.

  • English

    The use of active methodologies is one of the key principles of the EHEA These suppose new challengesto the professor, challenges that have been made in the course “Network journalism” that is taught in theDegree of Journalism at the University Carlos III of Madrid. The experience in this research is the resultof the implementation of these methodologies has allowed active express the advantages for teaching withtangible results in the development of digital newspapers. Thus the portfolio, mentoring and ComputerSupported Collaborative Learning (CSCL) shown have allowed work to allow students to share withtheir fellow group analysis, corrections and assessments of their journalistic work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus