Villanueva de la Cañada, España
La opinión pública se ha convertido hoy en un factor relevante en las relaciones internacionales. La simbiosis entre diplomacia y medios de comunicación ha acercado al “gran público” a los procesos de la negociación internacional. La evolución tecnológica ha modificado los paradigmas de la comunicacióntambién en la esfera internacional, en donde los actores tienen que aplicar nuevas técnicas y estrategiasen su acción exterior para trasladar sus mensajes a la opinión pública global. La acción internacional ennuestros días ya no sólo consiste en gestionar la política exterior de un país, sino también en enviar losmensajes adecuados a los públicos objetivo. En este documento analizamos la comunicación como herramienta de la política exterior, de la diplomacia pública y de la imagen de España en el exterior.
Public opinion has become an important factor in international relations. The symbiosis between diplomacy and media has approached the “general public” to international negotiation processes. Technological evolution has changed the paradigms of communication also in the international sphere, where theactors have to apply new techniques and strategies in its external action to move your messages to theglobal Public Opinion. International action in our days longer consists not only in managing a country’sforeign policy, but also sending a message appropriate to the target audience. In this paper we analyzecommunication as a tool of foreign policy, public diplomacy and the image of Spain out of its borders.
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