Madrid, España
El presente trabajo plantea un estudio de Internet y de las redes sociales como nuevo espacio para la investigación sobre ficción televisiva en Ciencias de la Comunicación. La pequeña pantalla se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a todas las posibilidades del mundo informático y cibernético. En la gran red, ha encontrado un lugar especial para explotar, promover, revivir o versionar su ficción televisiva. Este estudio analiza el desarrollo y mantenimiento de las páginas Web de las grandes cadenas privadas españolas de televisión (Antena 3, Telecinco y Cuatro), así como los micrositios Web y los perfiles sociales de las series que emiten. Se pretende explicar la importancia de estar en Internet y cómo la gran red mantiene, aviva o revive ciertas series de televisión.
This paper presents a study of the Internet and social networks as a new space for research on televisionfiction in Communication Sciences. The small screen has adapted to the new technologies and all the possibilities of the computer world and cyberspace. In the network, has found a special place to operate,promote, revive or versioning all television fiction. This study analyzes the development and maintenance of largest private Spanish television channels’ web sites (Antena 3, Telecinco and Cuatro), its Webmicro sites and social profiles’ series. It aims to explain the importance of being on the Internet and howthe network maintains, revive or relive certain television series.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados