Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 853-862
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journalism Ethics, R&D and Research Transfer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ética es actualmente un parámetro relevante de los índices de reputación empresarial y de responsabilidad social corporativa. Investigar cómo medir ese intangible, saber cuál es su impacto en el valor de la compañía y determinar cómo influye en la percepción que de la entidad posee la ciudadanía exige una investigación interdisciplinar. La I+D+i de la ética periodística en España, casi exclusivamente universitaria, es reciente, continua y singular. El número de grupos de investigación, emergentes o consolidados, es pequeño pero el volumen de científicos implicados y el alcance territorial de los estudios son significativos aunque todavía insuficientes. El grado de retorno de las investigaciones al sector productivo a través de la empresa periodística apoyo, colaboración, financiación, difusión de resultados, transferenciaes reducido.

    • English

      Ethics is currently a relevant parameter of the indexes of business reputation and corporate social responsibility. Investigate how to measure that intangible asset, know what the impact on the value of theinstitution and to determine how it affects the perception of the company among the citizenship demandsan interdisciplinary research. The R&D of journalistic ethics in Spain, almost exclusively university, isrecent, continual and special. The number of research groups, emerging or consolidated, is small but thevolume of involved scientists and the territorial influence of the studies are significant, although still insufficient. The degree of return of results of research to the media sector through the corporations support, collaboration, funding and diffusion of results, research transfer is reduced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno