Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la comunicación educativa en la enseñanza de la matemática escolar, una mirada desde la teoría de Charles Sanders Pierce

  • Autores: Mónica Angulo Cruz, María Andrea Marín Henao
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 18, Nº. 4, 2013, págs. 703-711
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El fracaso escolar es una tendencia generalizada a nivel de secundaria, tanto en colegios públicos como en privados; a pesar de los esfuerzos que realizan los docentes en la aplicación de diferentes estrategias, los estudiantes no logran adquirir las destrezas y habilidades propias de cada curso, son muchas las frases que se escuchan frente a esto: �es muy difícil�; �no entiendo�; �no le entiendo al profesor�; �no me gusta la matemática�� y son muchas también las frases de los docentes: �es que los jóvenes no estudian�; �es que no ponen cuidado�; �es que no tiene interés�; �les falta responsabilidad y dedicación��. En fin, cada uno tiene sus argumentos pero, ¿Cuál es la razón real que no permite a docentes y estudiantes lograr hacer de la matemática una herramienta práctica y necesaria en muchos de los procesos científicos y de las actividades cotidianas?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno