Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos psicosociales de la reputación "online": Propuesta de un modelo y un caso de análisis

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 691-700
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychosocial Basis of the Online Reputation: A Proposal for a Model and a Case Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de (1) internet, (2) las redes sociales, (3) los dispositivos móviles de acceso a las redes y de (4) numerosas aplicaciones de software y de (5) plataformas específicamente diseñadas para promover la interacción social ha provocado la aparición de un fenómeno nuevo de gran relevancia: la reputación online. En los últimos años se ha comenzado a generar un corpus teórico y de investigación muy relevante en esta área (e.g. Masun y Tovey, 2012). En esta investigación, proponemos un modelo psicosocial explicativo de este fenómeno, partiendo del paradigma de la psicología evolutiva. Aplicando el método del caso único mediante monitorización online, se analiza empíricamente el sector considerado uno de los más activos dentro del entorno del social media (Online Reputation Management, 2012: web) y se plantean futuras líneas de investigación

    • English

      The appearance of (1) Internet (2) social networks (3) mobile devices access to networks and (4) numerous applications and software (5) platforms specifically designed to promote social interaction hasled the emergence of a new phenomenon of great relevance: online reputation. In recent years it hasbegun to generate a body of theory and very relevant research in this area (eg. Masun and Tovey, 2012).In this research, we propose a psychosocial model explaining this phenomenon, based on the paradigmof evolutionary psychology. Applying the case method by monitoring online, we empirically analyzedone of the sectors considered the most active in the social media environment (Online Reputation Management: Web, 2012) and we proposed future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno