Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tradición e innovación en la comunicación social: la experiencia inicial de Televisión Española

Natividad Cristina Carreras-Lario

  • español

    La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y afianzar su doctrina. Sin embargo, debido al carácter comercial y de entretenimiento del nuevo medio, la televisión cambió los hábitos comunicativos de la sociedad española, introduciendo una mentalidad abierta al presente, desentendida de los valores sociales tradicionales.

  • English

    Television was born in Spain as an extension of the regime radio broadcasts they were so tightly observed by the Franco Administration. Political power saw in this new medium a mechanism capable of helping to solidify its doctrines. However, the commercial and entertainment elements inherent in the broadcasts changed the communicative habits of Spanish society, fostering a mentality that was much more open to the present, a mentality ever distancing itself from traditional social values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus