Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tradición e innovación en la comunicación social: la experiencia inicial de Televisión Española

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 671-679
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tradition and Innovation in Social Communication:The Initial Experience of Spanish Television (TVE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y afianzar su doctrina. Sin embargo, debido al carácter comercial y de entretenimiento del nuevo medio, la televisión cambió los hábitos comunicativos de la sociedad española, introduciendo una mentalidad abierta al presente, desentendida de los valores sociales tradicionales.

    • English

      Television was born in Spain as an extension of the regime radio broadcasts they were so tightly observed by the Franco Administration. Political power saw in this new medium a mechanism capable of helping to solidify its doctrines. However, the commercial and entertainment elements inherent in the broadcasts changed the communicative habits of Spanish society, fostering a mentality that was much more open to the present, a mentality ever distancing itself from traditional social values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno