Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 19, 1, 2013, págs. 255-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The New Owners of the World: the Globalitazion of Mass Media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo parte de un marco conceptual para definir sin equívocos el concepto de sociedad global de la información y sociedad civil global. Conceptos que nos sirven de introducción a la tesis que planteamos y explicamos: cómo los medios de comunicación se han constituido en el presente siglo en los nuevos amos del mundo, unidos claro está, al poder financiero del que forman parte, gracias a seis grandes corporaciones multimedia de carácter global.

    • English

      This paper starts with a conceptual framework that defines unequivocally terms such as global Information Society and global Civil Society. These introductory terms lead us to the conclusion we sustain, andthat we argument, that they are shaping mass media as the new owners of the world in the present century, obviously linked as they are to financial power through six big global multimedia corporations withmonopoly features.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno