Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en Comunicación en la era 2.0: un caso de estudio

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 623-631
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology and Transformation of Teaching Practice inTraining in Communication in the 2.0 Era: a Case Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. En el trabajo que se presenta se ofrecen las aportaciones de la primera fase, de exploración cualitativa, de una investigación diseñada para conocer las transformaciones que este perfil de profesor ha sufrido con el paso del tiempo. También se presentan valoraciones generales sobre el enfoque de esta investigación que están desarrollando miembros del Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que lo aplicarán al caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad.

    • English

      The ICTs has transformed the university’s teaching practice in a radical way. The difficulty can be greaterfor university professors that use technologies to explain the professional production of communicationcontents. The study explores the profile transformations of these professors over time. We provide preliminary conclusions of qualitative research applied to the case of the Faculty of Communication Sciencesat the Autonomous University of Barcelona where the authors are teachers and members of the ResearchGroup in Advertising and Public Relations (GRP).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno