Madrid, España
Este artículo describe un modelo de explotación de la comunicación y de la tecnología orientado a la consecución de objetivos didácticos, profesionales e institucionales en un contexto determinado: las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Este modelo gira en torno a la configuración de un entorno de trabajo profesional orientado por objetivos y proyectos reales que cubren necesidades de la propia institución en la que se imparte la docencia y que actúa como cliente. En lo didáctico, se potencia el aprendizaje autónomo del estudiante mediante estrategias metodológicas activas, que resultan óptimas, además, para sentar las bases necesarias de una actitud y de una aptitud de emprendimiento.
This paper describes an operational model of communication and technology aimed at achieving educational, professional and institutional objectives in context: the classrooms of the Faculty of Communication Sciences at the Universidad Rey Juan Carlos. This model focuses on setting up a professionalworking environment and goaloriented projects covering actual needs of the institution in which teaching is taught and acts as a client. In teaching, autonomous learning is enhanced by active methodological strategies that are optimal also to lay the foundations of an attitude and an aptitude forentrepreneurship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados