Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como vehículo de innovación y emprendimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta docente basada en la comunicación digital

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 583-592
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and Communications Technologies as a Vehicle for Innovationand Entrepreneurship in the European Higher Education Area: a TeachingProposal Based on Digital Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe un modelo de explotación de la comunicación y de la tecnología orientado a la consecución de objetivos didácticos, profesionales e institucionales en un contexto determinado: las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Este modelo gira en torno a la configuración de un entorno de trabajo profesional orientado por objetivos y proyectos reales que cubren necesidades de la propia institución en la que se imparte la docencia y que actúa como cliente. En lo didáctico, se potencia el aprendizaje autónomo del estudiante mediante estrategias metodológicas activas, que resultan óptimas, además, para sentar las bases necesarias de una actitud y de una aptitud de emprendimiento.

    • English

      This paper describes an operational model of communication and technology aimed at achieving educational, professional and institutional objectives in context: the classrooms of the Faculty of Communication Sciences at the Universidad Rey Juan Carlos. This model focuses on setting up a professionalworking environment and goaloriented projects covering actual needs of the institution in which teaching is taught and acts as a client. In teaching, autonomous learning is enhanced by active methodological strategies that are optimal also to lay the foundations of an attitude and an aptitude forentrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno