Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras

  • Autores: María Silvina Paricio Tato
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 21, 2014, págs. 215-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende clarificar qué se entiende por competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. En un primer apartado introductorio se hace referencia a diversos trabajos que se han ocupado de investigar las relaciones entre lengua y cultura y a las razones que han conducido a la necesidad de potenciar una enseñanza integrada de ambas. Posteriormente, se apuntan algunos conceptos clave sobre el enfoque o dimensión intercultural aplicada a la enseñanza de lenguas y se proporciona un marco conceptual en el que el que se apoya dicha dimensión. El artículo concluye con una breve indicación sobre el papel que compete al profesorado.

    • English

      The present article seeks to clarify what is meant by intercultural competence when teaching a foreign language. An introductory paragraph refers to the various researches that have focused on studying the relationships between language and culture, and the reasons that have led to the need to promote integrated teaching of both. Next, it points out some key concepts on the approach or intercultural dimension applied to language teaching and provides a conceptual framework that supports this dimension. The article concludes with a brief indication concerning the teachers�role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno