Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilitación neuropsicológica, un camino para un aprendizaje independiente

  • Autores: Virgínia Cerruti Alves, Carla Anauate, Hellen Whaith Amaral Santos, Marcela Monteiro de Carvalho, da Silva da Silva
  • Localización: Eclecta, Vol. 10, Nº. 17, 2012, págs. 26-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La habilitación neuropsicológica dirigida hacia el desarrollo motor, cognitivo y afectivo es una técnica que consiste en compensar el desarrollo deficiente de las funciones nerviosas superiores, aprovechando los componentes fuertes para fortalecer los componentes débiles.

      Se fundamenta de forma diádica en los principios de mediación, Zona de Desarrollo Próximo(ZDP), de la teoría socio-histórica y por las bases psicomotoras pertenecientes a la ciencia de la Psicomotricidad.

      El objetivo es crear nuevos sistemas efectivos de las funciones mentales superiores por medio de la intervención de la habilitación neuropsicológica, que permite el aprendizaje independiente del niño en el futuro. Pensamos que la habilitación neuropsicológica no puede ser entendida como una correción, sino como la creación de un espacio cualitativo para el desarrollo de las funciones nerviosas superiores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno