Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación en las empresas de comunicación y relaciones públicas en la cultura 2.0

  • Autores: Antonio Baraybar Fernández
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 11, 2007, 26 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras la crisis de las empresas puntocom a finales del siglo pasado, hoy podemos hablar de una segunda etapa de internet: la Web 2.0. El presente trabajo es una reflexión sobre los cambios provocados en los últimos años que están transformando la sociedad y, en consecuencia, los procesos comunicativos entre las organizaciones y los individuos.

      El ciudadano ha encontrado en las nuevas tecnologías canales que le permiten una participación activa en la creación de la opinión pública, la tecnología interactiva hace posible, no ya una comunicación bidireccional, sino multidireccional, configurando redes sociales cada vez con más influencia que cuestionan jerarquías anteriores. Por tanto, se hace necesario un esfuerzo por intentar profundizar en el conocimiento de esta nueva cultura digital, caracterizada por el fácil acceso a un casi ilimitado flujo de información en tiempo real y en la que la participación en la creación de contenidos no tiene precedentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno