Elena Alarcón Orozco, Milagros Fernández Molina
Uno de los elementos del Plan de Orientación y Acción tutorial (POAT) es establecer laslíneas generales para la acogida y el tránsito entre etapas educativas, incluyendo las adaptaciones organizativas y horarias dirigidas al alumnado de nuevo ingreso en el 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como la coordinación con los centros del 1º ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y de 1ºde Educación Primaria (6 años). Se han recogido datos de 153 centros (32 EI y 121 CEIP) de laprovincia de Málaga entre los cursos 2008 y 2011, para conocer cómo se está implementando lacoordinación para el tránsito por parte de los profesionales de la Escuela Infantil. Los resultados muestran que apenas se produce coordinación entre el 1º y el 2 ciclo de Educación Infantil, adiferencia de cuando se trata de alumnos que pasan de Infantil a Primaria, para los que empieza a ser habitual que los equipos docentes de ambos ciclos aborden los elementos del denominado Informe de tránsito.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados