Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Salvador Alcaraz García
Somos conscientes de las barreras que se encuentran a diario las personas contrastornos del espectro autista (TEA), encontrándose entre ellas ciertas necesidades para desarrollar habilidades emocionales y sociales. Para la presente investigación se diseñó un programa didáctico dirigido a la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de emociones y creencias destinado a la mejora de dichas habilidades en un alumno con TEA. Se llevó a cabo un diseño de caso único donde, desde la perspectiva de la investigación-acción, participaron colaborativamente docente, padres e investigadores universitarios, con el objeto deresponder a las necesidades de un alumno de educación primaria con TEA. Los resultados obtenidos, expresaron mejoras en el rendimiento del alumno en dichas habilidades, aplicables al ámbito familiary al escolar, mostrando así que el alumno consiguió avances en las habilidades de la competenciaemocional evaluada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados