Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Planeamos la formación continua para ser transferida?: descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia

Cristina Granado Alonso, Sonia Aguilar Gavira, María Puig Gutiérrez, Remedios Benítez Gavira

  • Tras el espectacular desarrollo cuantitativo experimentado por el sistema de formacióncontinua en nuestro país en las últimas tres décadas, se hace preciso centrarse en su desarrollocualitativo, esto es, en su eficacia y mejora. Para ello, proponemos como estrategia analizar en quémedida el diseño y desarrollo de las acciones formativas llevadas a cabo por una organizaciónincluyen aquellas prácticas que la investigación señala como facilitadoras de la transferencia de laformación al puesto de trabajo. Este diagnóstico previo permitirá orientar líneas de mejora al respecto.En este trabajo, se describe un instrumento elaborado para el análisis del denominado diseño de latransferencia de las acciones formativas llevadas a cabo por el Instituto Andaluz de AdministracionesPúblicas, centrado en conocer las prácticas de formación utilizadas por sus agentes formadoresdocentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus