Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de pequeño grupo en estimulación precoz

  • Autores: Vicente Quirós Pérez
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 75, 2000, págs. 149-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de los trabajos de Montagner, Carranza y Pérez López y mi práctica diaria en la atención precoz al niño / a trisómico, propongo una investigación en las relaciones sociales tempranas con una novedosa metodología de intervención en estas edades que fomenta la autonomía y reduce la dependencia para con el adulto. Los resultados no son concluyentes pero permiten aventurar: 1. La existencia, en los niños / as con Síndrome de Down, de un repertorio de habilidades sociales anterior a los dos años. 2. La presencia, aunque no normalizada, de los "antropológicos universales" propuestos por Montagner (1995). 3. El reconocimiento, en el niño / a con síndrome de Down, de un desarrollo de habilidades diferente al resto de la población infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno