Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos

  • Autores: José Fernández González, Juan José Marrero Galván
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 694-708
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se desarrolla una secuencia de trabajo en la preparación del Prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria, consistente en el uso de los incidentes críticos como estrategia de formación de profesores noveles. En una primera fase, los profesores noveles conocen situaciones de la enseñanza en el contexto de análisis de laboratorio, sin riegos en las decisiones y con posibilidad de repetir, lo que les permite aplicar el aprendizaje multidisciplinar del máster. Posteriormente, en una segunda fase, durante la realización del prácticum en centros educativos, se les solicita que recopilen los incidentes críticos que detecten; finalmente, en la fase posterior a las prácticas, analizan algunos de los incidentes que han encontrado

    • English

      It develops a sequence of work in the preparation of the Master Practicum teacher training school, consisting in the use of critical incidents as training strategy of novice teachers. In the first phase, new teachers know teaching situations in the context of lab tests, with no risks and be safe in the decisions and replicability, allowing them to apply the learning multidisciplinary master. Subsequently, in a second phase, during the conduct of the practicum in schools, they are required to collect the detected critical incidents and finally, in the post-practice, they discuss some of the incidents found


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno