Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo recoger datos audiovisuales en la investigación de campo con niños muy pequeños

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación con niños es conocida en el campo de la psicología y de la educación por ser más compleja de la investigación con adultos, debido a los rígidos principios éticos, la preparación del entorno, etc. Es entonces fundamental que el proceso de recogida de datos se prepare con atención para no malgastar tiempo y esfuerzos. En la presente propuesta se evidencian algunos recursos que favorecen la investigación con niños muy pequeño, diseñando un proceso de recogida de datos a su medida. Se comparten algunas soluciones a problemas comunes que se encuentran en el trabajo de investigación esperando que puedan ser útiles también en otros contextos o áreas de estudio. El modelo empleado ha resultado eficaz para la investigación con niños en edad preescolar, porque deja los niños libres de moverse y actuar en un entorno conocido, sin que esto interfiriera con las actividades a desarrollar o la calidad de los datos recogidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno