Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


George Grant's cosmopolitan critique of education

  • Autores: William F. Pinar
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 14, 2013, págs. 49-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La critique cosmopolite de l'éducation de George Grant
    • La crítica cosmopolita a la educación de George Grant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un currículo cosmopolita anima a los estudiantes a luchar con el "problema de la vida y la carne". Este "problema" es al mismo tiempo autobiográfico, histórico, biosférico. Es un problema para ser estudiado mientras es vivido y obrado. Lo que hace a un currículo "cosmopolita" es la estructuración subjetiva, puesta al corriente por y dirigida hacia el momento histórico, dentro del cual ocurre y toma forma la subjetividad. El currículo cosmopolita puede reclamar asociaciones disciplinarias y/o interdisciplinarias; su significación educativa es su provisión de pasajes entre el pasado y el presente.

    • English

      A cosmopolitan curriculum encourages students to grapple with the "problem of my life and flesh". That "problem" is simultaneously autobiographical, historical, and biospheric. It is a problem to be studied as it is lived through and acted upon. What makes curriculum "cosmopolitan" is its subjective structuration, informed by and addressed to the historical moment, within which subjectivity occurs and takes social form. Cosmopolitan curriculum may claim disciplinary and/or interdisciplinary associations; its educational significance is its provision of passages between the past and present.

    • français

      Un programme d'études cosmopolite encourage les étudiants à confronter le "problème de ma vie et de ma chair". Ce "problème" est à la fois autobiographique, historique, biosphérique. Il est un problème à étudier tout en le vivant et en suivant les indications. Ce qui fait qu'un programme est "cosmopolite" est sa structuration subjective éclairée par le moment historique et s'adressant à lui, au sein duquel la subjectivité a lieu et prend une forme sociale. Un programme cosmopolite peut se réclamer d'associations disciplinaires et/ou interdisciplinaires; son importance éducative se trouve dans le fait qu'il offre des dispositions pour effectuer des passages entre le passé et l'avenir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno