Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil sociolingüístico de los aprendices de español como lengua de herencia en los Estados Unidos

  • Autores: Aixa Said-Mohand
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 64, 2013, págs. 81-91
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presencia de estudiantes de español como lengua de herencia (ELH) en clases de español como lengua extranjera (ELE) es un hecho que preocupa no sólo a profesores que desconocen el perfil sociolingüístico de los estudiantes hispanoparlantes en los Estados Unidos, sino también al propio estudiantado. Por ello, se espera que los resultados del presente trabajo, sobre las creencias y opiniones de los profesores de ELE en relación con los estudiantes hispanoparlantes, ayuden a una mayor reflexión y, por consiguiente, a que el profesorado o la escuela pueda tener en cuenta en su plan curricular las necesidades sociales y lingüísticas de los aprendices de origen hispano


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno