Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo ciencia a través del diálogo

  • Autores: Gurutze Maguregi González, Araitz Uskola Ibarluzea
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 64, 2013, págs. 47-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presentan dos secuencias didácticas de carácter indagativo en las que el alumnado universitario realiza prácticas científicas que incluyen hablar ciencia. En ellas se utilizan diferentes lenguajes para construir conocimiento científico y comunicarlo, tal como lo hace la comunidad científica. Se dan ejemplos de cómo a través de estas secuencias se desarrolla la competencia científica y cómo se construye conocimiento. Los resultados muestran que es, sobre todo, en el proceso de discusión donde los estudiantes se implican en las prácticas científicas, movilizan conocimientos y construyen significados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno