Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo con blogs en ciencias sociales, Geografía e historia

  • Autores: Diego Sobrino López
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 49 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es realizar una aproximación cuantitativa y cualitativa a la blogosfera de Geografía e Historia en las aulas españolas con el fin de analizar las implicaciones didácticas que de ello se infieren a través de cuatro fases: una exhaustiva búsqueda de blogs en la red con el objetivo de elaborar un catálogo con 334 blogs1; una entrevista a exalumnos del autor que trabajaron con blogs durante el curso 2008-2009; el análisis de 90 cuestionarios facilitado a profesores integrantes del catálogo; y un estudio de casos realizado con cuatro profesores de Secundaria

    • English

      Purpose of this paper is to approach the blogosphere of Geography and History used in Spanish high-school classrooms applying quantitative and qualitative methods. The implications of teaching through education blogs will be analyzed in four phases: an exhaustive search of education blogs to elaborate a catalog, an interview to students who used an education blog during 2008-2009 school year, an analysis of 90 questionnaires offered to teachers who elaborated blogs included in the catalog, and finally an exposition of different case studies collaborating with four high-school teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno