Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento académico y TIC: una experiencia con webs didácticas en la universidad de Murcia

Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez

  • español

    Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico (calificaciones).

    Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas de la Universidad de Murcia. Se comprueba como esa implicación de los estudiantes con la utilización de la web didáctica de su asignatura se relaciona positivamente con sus resultados académicos (analizando los datos tanto con técnicas correlaciónales como con técnica de ANOVA). El resultado supone un paso más allá de la constatación previa existente de la buena acogida que los alumnos hacen de estas herramientas didácticas

  • English

    Connections between the student's involvement in the usage of teaching webs (via access count) and academic performance (grades) are analyzed in 189 students of 3 subjects at the University of Murcia. It can be observed that involvement of students with the use of teaching webs is positively related to their academic performance (data was analyzed using both correlational and ANOVE techniques). This result is a step beyond the previous acknowledgement of the favorable reception of those didactical tools by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus