Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica educativa desde la perspectiva de los fondos de conocimiento e identidad

  • Autores: Moisès Esteban Guitart, Xènia Saubich
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 189-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pratique pédagogique basé sur l'approche des fonds de connaissance et identité
    • Educational practice based on the funds of knowledge and identity approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una discusión de la propuesta conocida como marco de las continuidades-discontinuidades familia-escuela o desajuste familia-escuela para dar cuenta e intervenir sobre la experiencia educativa del alumnado procedente de minorías culturales. El objetivo principal del artículo, fundamentado en la teoría sociocultural, es describir la relación entre la vida familiar y escolar de los alumnos según el paradigma de los fondos de conocimiento. Más específicamente, sugerimos el concepto de fondos de identidad para complementar el concepto de fondos de conocimiento a través de la ilustración de dos estrategias metodológicas (círculo significativo y dibujo identitario) que permiten a los docentes documentar los fondos de identidad para establecer vínculos entre la práctica educativa escolar y las formas de vida de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno