Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil de los consumidores de un almacén por departamentos en la ciudad de Bogotá

Maritza Sandoval Escobar, Jim Walters

  • Con el fin de establecer las características demográficas y psicográficas de los consumidores de un almacén por departamentos e identificar algunos hábitos de compra de acuerdo con estas características, se diseñó y aplicó una entrevista estructurada a 3200 consumidores de tal almacén. En forma general se encontró que quienes asisten son en su mayoría mujeres, que los clientes son habituales, con un perfil socioeconómico medio y un nivel educativo medio-superior. Los consumidores han comprado en casi todos los departamentos del almacén. En cuanto a las razones de elección del almacén se ubicó en primer lugar la localización y después la diversidad de productos. Estas razones son diferentes a los criterios de elección de productos particulares dentro del almacén, donde sobresalen el precio y la calidad. Se encontraron aquí profundas diferencias entre solteros y casados para las razones de compra


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus