Los sistemas educativos en la era de las nuevas tecnologías conllevan una revolución en los procesos de aprendizaje tradicionales. Para una buena implementación de estos cambios, el profesorado debe formarse en �nuevas� competencias de carácter ético, que confieren sentido a las competencias digitales, una formación que conlleva una nueva forma de entender la pedagogía: donde los estudiantes adquieren protagonismo y autonomía para obtener, por ellos mismos, respuestas a los interrogantes. Una implementación transversal, en las aulas, de ambas tipologías de competencias nos desvela ciertas paradojas que la educación actual debe asumir como retos de presente y futuro.
Education systems in the era of new technologies have a revolution in traditional learning processes. For proper implementation of these changes, teachers have to be train in 'new' ethical competencies, which give meaning to the digital skills. This leads to a new way of understanding pedagogy where students gain prominence and autonomy to obtain, for themselves, answers to the questions. This kind of pedagogy implemented in the classrooms of both types of competency reveals some paradoxes that education must assume as current and future challenges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados