Este trabajo se centra en el estudio de la ansiedad en la clase de inglés a partir de los diarios de ocho alumnos griegos de inglés como lengua extranjera, en centros privados de enseñanza. El estudio investiga hasta qué punto el grado de ansiedad es susceptible de cambio y los factores que contribuyen a la generación e incremento de ansiedad en clase. Antes de iniciar el trabajo, se organizó una sesión de entrenamiento con los participantes, a cargo del investigador. Se recogieron 64 muestras, que fueron analizadas mediante análisis cualitativo. Los resultados pusieron de manifiesto que el grado de ansiedad de los alumnos fluctuaba a lo largo del tiempo, demostrando así que la ansiedad está relacionada con la situación y constituye una variable en el contexto de aprendizaje/enseñanza de una lengua extranjera. Además, un análisis más detallado de los diarios recogidos muestra que existe relación entre los problemas lingüísticos y no lingüísticos del aprendizaje. La ansiedad depende sobre todo de la percepción de los alumnos sobre el input que reciben, de las actividades de la clase y de ellos mismos como aprendices. Los diarios también implican restricciones socio-sicológicas, como miedo a la evaluación negativa, por alumnos y profesor, con énfasis en los errores y en la corrección y la motivación extrínseca. A partir de los resultados, se formulan algunas sugerencias para mejorar la formación de profesores y poner menor énfasis en el examen, característica del sistema educativo griego en el entorno de enseñanza del inglés como lengua extranjera
Drawing on learners� diaries, the study reported in this article focused on the English language classroom anxiety (ELCA) of eight Greek EFL learners in private language school settings. The study investigated the extent to which anxiety is amenable to change and the factors contributing to the creation and increase in students� anxiety in class. A training session prior to the commencement of keeping a diary was conducted with the participants under the supervision of the researcher. A total of 64 entries were collected and analysed through qualitative content analysis. The results indicated that students� ELCA fluctuated over time, thus proving that language anxiety is a situation-specific as well as a dynamic variable in L2 contexts. Moreover, a closer scrutiny of the diary data revealed an interplay between linguistic and non-linguistic difficulties substantially affecting learning. Anxiety lay mainly with the participants� perceptions of the input taught, of classroom procedures, and of themselves as learners. Socio-psychological constraints raised by the diarists included fear of negative evaluation by the teacher and by the peers with specific attention to mistakes and correction, and extrinsic motivation. Based on the findings, suggestions are made to improve teacher education and training and to slightly deviate from the exam oriented nature that the Greek educational system imposes on EFL learning
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