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La gestión del conocimiento o la gestión de los activos intangibles

  • Autores: Antonio Daurell Fosalba, María Ruth Gamero Tinoco
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 22, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo de Negocio), págs. 163-176
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La gestión del conocimiento engloba problemas de siempre, ideas y tecnologías novedosas y, por qué no, algunos intereses comerciales, pero, más allá de las palabras, hay una realidad: el conocimiento es una de las materias primas de las organizaciones y, si encontráramos la manera de gestionarlo, podríamos obtener grandes avances. No en vano es conocida y recurrida la frase que dicta que "la información es poder".

      Dentro de la gestión del conocimiento se incluyen habitualmente distintas aplicaciones y tecnologías: el "data warehousing", la minería de datos, la recuperación de información, la clasificación de documentos, las herramientas de trabajo en grupo, etc. el propósito de este conjunto de disciplinas es recoger, almacenar, seleccionar y diseminar adecuadamente el "saber" distribuido entre los individuos y los procesos, capital intangible de una organización para mejorar su eficiencia. Pero, por otro lado, está la organización y cómo ésta se permeabiliza para asimilar y difundir ese conocimiento.

      Este artículo trata de organizar todas estas ideas, tanto desde el punto de vista del negocio, como del tecnológico, para comprender, un poco mejor, qué hay detrás de esas palabras que tanto se pronuncian últimamente.


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