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Redescubrir la dirección de arte. Siete directores de arte reflexionan sobre el papel de esta disciplina en un momento de crisis económica y de cambios en los modos de comunicación.

  • Autores: Rocío Hernández
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1388 (OCT 3), 2011, págs. 26-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Lejos de ser una rémora para la buena dirección de arte, la crisis y, especialmente las nuevas fórmulas de comunicación deben suponer, como en otros tiempos, un acicate para su impulso y desarrollo. Es la tesis que varios profesionales de la materia sostienen en sus respuestas a esta encuesta realizada por Anuncios. Reconocen que las restricciones económicas y la mentalidad imperante están afectando a su trabajo, pero arguyen en defensa del mismo que "aunque la crisis pueda reducir el margen de acción, no tiene por qué impedir ser exquisitos" o, simplemente, consideran que "ahorrar en imagen en una era visual es de tontos y de miedosos". Es más, ses podría afirmar que, gracias a las nuevas herramientas, ahora "hay muchas más oportunidades de lucirse que antes", y que, cada vez más, "lo formal y la ejecución son más importantes que la propia idea". Lo que ha hecho posible que "el director de arte sea junto al planner una pieza clave" en la comunicación de las marcas de hoy en día.


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