Este artículo analiza las transformaciones en las formas de leer y escribir en las clases de historia, a partir del impacto de las políticas públicas de distribución de una netbook por alumno y por docente. Desde la perspectiva de la historia cultural asociada a la cultura escolar se analizan las prácticas de lectura y escritura propias de la historia como disciplina escolar y se generan numerosos interrogantes vinculados con la profundidad de los cambios por venir, el papel de los profesores en los mismos, las transformaciones de la lectura como acto social en las aulas, las nuevas vinculaciones entre lectura y escritura, la búsqueda de información histórica pertinente y confiable o el lugar de viejas tecnologías como los libros de texto. Desde allí se postula que un profesor de historia es profesor de lectura y escritura y, como hoy cambian las formas de leer y escribir, resulta preciso reinventar este rol
This article analyzes the transformations in the ways of reading and writing in the history classes, considering public politics of distribution of netbooks to students and teachers. The own practices of reading and writing of the History like school discipline are analyzed from the perspective of the cultural history associated with the school culture. Numerous questions will be generated linked with the depth of the future changes; teacher's role in the same ones; the transformations of the reading as social act in the classrooms, the new links between reading and writing, the search of historical pertinent and reliable information or the place of old technologies as the books of text. From there is postulated that a history teacher is a reading and writing teacher and it turns out necessary to reinvent this role because today the ways of reading and writing are changing
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