Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del tipo de organización sobre los tiempos de práctica en clases de educación física

  • Autores: Marta Hellín Martínez, José Vicente García-Jiménez, Juan José García-Pellicer, Juan Luis Yuste Lucas
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 21, 2013, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las clases de Educacion Fisica son un escenario optimo para desarrollar actividades que nos permitan luchar contra la obesidad de los escolares. En ese sentido, el tipo de organizacion de la clase puede influir en los tiempos de actividad. El objetivo del estudio fue comprobar la influencia que el tipo de organizacion (circuito o hilera) pueda tener en los tiempos de practica de las clases de Educacion Fisica. Se llevo a cabo un diseno no experimental de tipo descriptivocomparativo.

      Se registraron los tiempos de actividad de 25 alumnos de 6o de Primaria durante 6 sesiones (3 hileras y 3 circuitos). Como resultados encontramos que el tiempo de practica por alumno fue significativamente mayor (p.0.05) cuando la organizacion fue de tipo circuito (7.22 0.70 min.) frente a una organizacion tipo hilera (2.44 0.87 min.). Aunque los resultados muestran que los tiempos de actividad de nuestro estudio no cumplen con las recomendaciones oficiales para la lucha contra la obesidad, aquellas sesiones en las que la organizacion fue de tipo circuito obtuvieron mayores tiempos de practica para los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno