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El sector asegurador aprovecha el comienzo de año para tomar posiciones. Un discurso común sembrado de alores similares preside la comunicación de las aseguradoras

  • Autores: Rocío Hernández
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1186 (MAR 19), 2007, págs. 26-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las reacciones a la campaña de lanzamiento de Axa Winterthur no se han hecho esperar en el sector asegurador. Dos de sus rivales, Mapfre y Ocaso, han respondido con sendas acciones publicitarias, nueva en el caso de la primera y reposición, en el de la segunda, para marcar su territorio a comienzo del año. Un momento de menor saturación publicitaria, que ninguna compañía libre de estacionalidad en el consumo, como es el caso, quiere desaprovechar. Confianza, tranquilidad, cercanía y fortaleza son algunos de los argumentos que esgrimen estas entidades en sus mensajes institucionales, en ocasiones, casi intercambiables y sólo diferentes por los iconos- puentes, soles y ríos- asociados a cada una de las marcas. Un discurso demasiado conservador que para algunos arnalistas debería avanzar en la exploración de nuevos caminos creativos


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