Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la habilidad física percibida sobre la actitud del alumnado tras una unidad didáctica basada en Educación Deportiva

  • Autores: Antonio Calderón Luquin, Diego Martínez de Ojeda Pérez, Isabel María Martínez
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 24, 2013, págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analizó desde una doble perspectiva (docente y alumnos) las sinergias que pueden existir entre la habilidad física percibida y la actitud del alumnado hacia la práctica de la educación física, tras la experiencia con una unidad didáctica bajo las premisas del modelo de Educación Deportiva. Para ello se registraron pre y post las variables objeto de estudio a través de cuestionario, diario y entrevistas, de una clase de cuarto de Secundaria (n=16) y de su docente. Tras el análisis, se ha podido comprobar que el modelo de Educación Deportiva genera entornos de aprendizaje que fomentan la autonomía y la toma de decisiones por parte de los alumnos, lo que estimula en los mismos, actitudes positivas hacia la práctica en educación física, también condicionadas por su habilidad física percibida. Variables estas últimas que deberían ser abordadas en investigaciones futuras, de forma conjunta con otras variables psicológicas y didácticas importantes

    • English

      The purpose of this paper was to analyze from the student and teachers� view, the synergies between perceived skill and attitude of students, after a Sport Education unit. To do this, it was measured pre and post the variables under study, through survey, teacher�s log and interviews, of a tenth grade class (n = 16) and its teacher. Sport Education creates learning environments that promote autonomy and decision-making by students, increasing their positive attitudes towards physical education, also conditioned by perceived physical ability. Future research should be done together with other important educational and psychological variables


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno