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Se ruega informalidad. Freixenet rejuvenece su marca Cordón Negro con una campaña novedosa en el sector, realizada por Delvico Bates Barcelona

  • Autores: Juanjo Moreno
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1039 (DIC 15), 2003, págs. 26-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Rejuvenecer la marca y desestacionalizar el consumo de cava. Esos son los objetivos que han llevado a Freixenet a relanzar una de sus referencias de mayor éxito. Cordón Negro, a través de una cammpaña realizada por Delvico Bates Barcelona. Conscientes de que el cava sigue avanzando a rebufo de Champagne, la agencia buscó unos códigos creativos que se apartaran al máximo de los que utiliza la publicidad del espumoso francés, e imprimieran a la marca un carácter joven y fresco, que ha quedado plasmado en el reclamo de la campaña: la informalidad. Una acertada pieza musical: la técnica de la rotoscopia, que transforma imagen real en dibujo, y un formato de un minuto han contribuido a dotar a la campaña de una notoriedad inusual en su sector


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